Quizás Ulefone no es una marca que estemos acostumbrados a ver constantemente en los estantes de las tiendas de tecnología; sin embargo la empresa ha hecho esfuerzos gigantescos por poner en el mercado uno de los teléfonos resistentes de mejor calidad que podemos encontrar: el Ulefone Armor 7.
Entre las características que lo hacen atractivo encontramos que se mantiene en un precio justificado por ser perfectamente funcional y tecnológicamente avanzado. En cuanto al diseño, sorprendentemente el estilo robusto de los teléfonos a pruebas de golpes se pudo dejar un poco de lado (no por completo), pues este teléfono es delgado y grande, rozando los estándares de elegancia.
La compañía fabricante del Ulefone Armor 7 proviene de China y hasta el momento este se trata del mejor dispositivo móvil resistente que tiene en su repertorio. Es tan sólido como una roca y resiste como buen guerrero contra el agua, el polvo y los golpes. Lo cual está garantizado por las certificaciones IP68 e IP69K. Esto significa que es prácticamente hermético, no deja entrar el polvo ni el agua y se puede enjuagar a 80 °C bajo presión, aun cuando el puerto USB no esté sellado.
El Ulefone Armor 7 es más delgado que otros teléfonos móviles resistentes, sin embargo el Ulefone Armor 7 sigue estando lejos de ser un aparato compacto. Su cuerpo blindado tiene un peso total de 290 gramos, posee esquinas antigolpes y tornillos robustos.
La estructura general es de metal y está reforzada con goma de alta calidad. Tiene un aspecto elegante, considerando que es un modelo protegido.
Los fabricantes dotaron a este teléfono inteligente con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, con la calidad de visualización que brinda la tecnología IPS. Y aunque tiene una puntuación de dureza de 7H en la escala de Mohs, Ulefone incluye un protector de vidrio templado con una dureza de 9 +, este es un complemento opcional, tú decides si usarlo o no.
Tiene un marco bastante estrecho, está bien iluminada y permite un total de 5 toques simultáneos, lo cual es ideal para el uso diario normal, siempre y cuando se eviten los juegos muy rápidos.
La cámara posterior del Ulefone Armor 7 posee tres lentes, de los cuales el principal es el Samsung Isocell Bright GM1 con 48 megapíxeles. El segundo lente es de 16 megapíxeles cuyo objetivo es hacer capturas fotográficas de noche; el tercero es de 8 megapíxeles y sirve como sensor teleobjetivo. Además tiene 5 LEDs potentes que hacen del flash un potente rayo de luz cuando hay poca iluminación.
Detalles como el de la cámara epecífica para fotografías nocturnas o el teleobjetivo, son propios de teléfonos de alta Gama de otras marcas como Samsung, Huawei o Apple.
En cuanto a la cámara frontal esta parece más sencilla. Solo cuenta con un lente de 16 megapíxeles.
El Ulefone Armor 7 es un teléfono móvil blindado que debajo de todo tiene especificaciones normales de un dispositivo de gama media-alta. Tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador octacore de Mediatek.
Funciona con el sistema operativo Android 10, donde no hay aplicaciones del fabricante y la interfaz es la que ya todos conocemos.
El teléfono además de ser ideal para los aventureros por su resistencia, también cuenta con una serie de herramientas de gran ayuda como brújula, pulsómetro, contador de pasos y un sensor de frecuencia cardiaca.
Aunque el altavoz principal se ubica en el panel posterior, el volumen máximo del dispositivo generalmente tiene una intensidad suficiente y su calidad es bastante aceptable.
En cuanto a conectividad, no vamos a tener ningún problema debido a que funciona con 4G-LTE. También posee Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 5.0. Lamentablemente, Ulefone no ha incluídola banda 5G en este modelo.
Bajo toda esa carcasa que parece impenetrable el Armor 7 posee una batería de 5500 mAh de carga rápida cuando se usa un adaptador de 15 W. Impresionantemente la carga del teléfono puede durar hasta 1 día y medio de uso activo, lo que asegura que no nos dejará tirados si salimos de excursión un día entero.
En el mundo de los teléfonos resistentes Ulefone es una empresa de las que menos se nombra, ya que al provenir de china le acompaña el estigma de “mala calidad”. Pero nada está más alejado de la verdad que eso, pues dieron en el blanco con el Ulefone Armor 7, ya que es el mejor producto bajo su insignia.
Por supuesto que vale la pena este móvil resistente. No hay quejas con respecto a la calidad de construcción, en definitiva cumple lo que promete: no hay deficiencias en cuanto a su nivel de resistencia.
Si te atrae la marca y quieres saber más acerca de otros modelos de Ulefone, puedes ver a continuación si algún otro satisface tus necesidades.
Probamos al límite el DooGee S40 ✅ |Todo lo que quieres saber sobre el Móvil INDESTRUCTIBLE Nº❶ con Resitencia al Agua IP68