Todos sabemos que a la hora de comprar teléfonos móviles resistentes lo mejor es no escatimar en el precio, ya que uno barato es probable que cumpla menos de lo que promete y la inversión hecha termine siendo una pérdida absoluta. En definitiva, las mejores opciones son las de precio elevado, pero también sabemos que no todos tenemos bolsillos llenos como para permitir la extravagancia. Por eso el fabricante Chino Doogee entró al juego con una alternativa al alcance de quienes tienen un presupuesto más ajustado, el Doogee S40; pero, ¿realmente tiene lo que se necesita para ser un móvil resistente?
Primero que nada hay que tener en cuenta que para lograr sacar al mercado un dispositivo tan barato fue necesario sacrificar ciertos aspectos, así que no esperes un teléfono resistente y muy avanzado tecnológicamente al mismo tiempo por este precio.
Como es lógico, debido a su precio tan ajustado, estamos ante un terminal de gama baja en lo que hardware y prestaciones se refiere. Aún así, el Doogee S40 cumple sobradamente para usuarios poco exigentes que utilizan el teléfono móvil para tareas básicas, como hablar por teléfono, consultar correos electrónicos, chatear por WhatsApp, redes sociales, etc. Es por ello, que si no buscas un teléfono para mucho más, este SmartPhone puede ser una muy buena opción.
El aspecto es el tradicional de los móviles resistentes. Tiene una carcasa ruda y robusta, construida en policarbonato y aluminio que se recubre de una capa de goma que remata el exterior. Son precisamente todos estos materiales en conjunto los que logran que sea un dispositivo extremadamente sólido.
No se trata de un teléfono elegante pero personalmente, creo que tiene un diseño bastante bonito. No tiene aluminio pulido ni brillante vidrio en la pantalla, ni colores atractivos, siendo un diseño más sobrio. Pero lo importante es que no se romperá por completo si cae al suelo ni que dejará de funcionar si se sumerge en agua.
Cuenta con la certificación internacional IP68-IP69K contra el agua y la acción del polvo. El cuerpo está ensamblado con precisión y cuenta con detalles en naranja, verde o negro.
Todos estos detalles lo convierten en una verdadera bestia ideal para los que tienen ocupaciones laborales exigentes o espíritu aventurero.
La pantalla es precisamente algo en lo que ajustaron el presupuesto de fabricación. Estamos ante una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas y es algo complicado tener una visualización adecuada con la luz del exterior aún poniendo el nivel de brillo al máximo.
Cuenta con bordes elevados y biseles que sirven de amortiguación en las caídas. La resolución es de solo 480 x 960 píxeles (más baja que en la mayoría de teléfonos), pero considerando su módico precio estamos ante una pantalla aceptable en relación calidad-precio.
El rendimiento del Doogee S40 no es el más rápido del mercado, como ya te imaginas, pero se mueve con suficiente fluidez mientras no lo cargamos de aplicaciones ni datos. Ejecuta Android 9.0 lo que es sorprendente pues cualquiera espera un sistema operativo menor por este precio. Sin embargo no es Android original, pues tiene la interfaz personalizada de Doogee.
Incluye algunas funcionalidades comunes de los móviles resistentes como una brújula y un nivel de burbuja.
Su procesador es de 4 núcleos, tiene almacenamiento interno de 32 GB y memoria RAM de 3 GB, características más que aceptables para móviles resistentes de este precio.
El Doogee S40 puede que no tenga muchos puntos a favor pero la batería de 4.650 mAh es uno de esos aspectos en los que posiblemente no va a fallar, ya que tiene una vida útil relativamente larga. Este es uno de esos móviles resistentes que se pueden usar más de un día activamente.
No obstante, no cuenta con carga rápida ni con carga inalámbrica y el puerto es microUSB.
El Doogee es uno más de la tendencia propia de los móviles baratos con respecto a la captura de imágenes ( ya sea en video o fotografía), ya que la calidad de estas es bastante justa.
En la parte posterior contamos con dos lentes, uno de 8 megapíxeles y otro de 5, que hacen un trabajo aceptable pero nada más. El sensor de la parte delantera es de 5 megapíxeles y se queda igual de justo.
Considerando el grupo demográfico al que está dirigido este móvil resistente, el Doogee S40 hace un trabajo más o menos ideal si solo necesita tomar fotos para mostrar algo con poco detalle y de cuando en vez.
Otras características a tener en cuenta en este teléfono móvil son algunas como que cuenta con NFC, para poder hacer pagos con el teléfono, sensor de huella dactilar en la parte trasera, reconocimiento facial para el desbloqueo, Dual SIM, y cuenta con certificado Militar MIL-STD-810G
El Doogee S40 sin lugar a dudas no es el más perfecto entre los móviles resistentes que podemos encontrar en el mercado, pero si lo que quieres es un dispositivo para llamadas, mensajería y otras funciones básicas con una construcción descaradamente resistente, entonces esta es una alternativa ideal.
Probamos al límite el DooGee S40 ✅ |Todo lo que quieres saber sobre el Móvil INDESTRUCTIBLE Nº❶ con Resitencia al Agua IP68