Para que un teléfono móvil obtenga el certificado militar tiene que pasar algunas pruebas muy exigentes. Este Standard se lleva aplicando en la industria tecnológica de 1964 y con el paso del tiempo fueron surgiendo varias versiones de éste. En 2008 se aprobó la actual, la que termina con la letra G y es la que actualmente se aplica a la mayoría de dispositivos, no solo móviles, si no también tablets, portátiles, etc. aunque ya está en camino la versión 810H.
Y es que para obtener este certificado, los móviles tienen que pasar una lista de 29 pruebas que van desde la impermeabilidad con agua fría, vibraciones, choques de temperatura, radiaciones, etc. Algunas de las pruebas que deben soportar son de lo más exigente. Por ejemplo, deben estar varios días enterrados en sal, estar expuestos al sol durante 3 días, golpes cambiando el lado del que cae el teléfono, resistir a temperaturas de hasta 60ºC, resistir todo tipo de vibraciones, etc.
Cuando hablamos de certificaciones de protección obtenidas por los teléfonos móviles, lo más normal es ver la típica protección IP de la que muchas marcas hacen gala en sus teléfonos. Esta protección nos promete que los teléfonos que la poseen, son resistentes a agua y polvo, en mayor o menor medida dependiendo del número que vaya después de las dos siglas.
Luego también está la protección a golpes, aunque de momento no hay ningún certificado que mida que un teléfono es resistente a golpes y caídas. Simplemente es una característica que los fabricantes venden en sus teléfonos y cada uno se encarga de darle su propia protección.
Pero no podemos dejar de hablar de protección sin hablar de la protección militar. Más concretamente, se está estandarizando el llamado Certificado MIL-STD-810G que es con el que cuentan la mayoría de los que nos venden como Teléfonos militares.
Una de las marcas que está apostando firmemente por estos dispositivos es la marca LG. A pesar de ser una marca generalista, acostumbrada a crear teléfonos para todos los usuarios, desde gama baja a teléfonos de gama alta, no por ello renuncia a este tipo de protección.
Precisamente en varios de sus modelos de gama alta podemos encontrar la protección militar STD-810G:
NombreExtraMarcaMás información sobre el productoMarcaMás información sobre el productoMarcaMás información sobre el producto
Otra de las marcas que no podía faltar si de teléfonos militares hablamos, es CAT. Los teléfonos de esta marca son mundialmente conocidos por poseer todo tipo de protecciones, pasando por la resistencia a agua, a golpes y como no, la resistencia militar.
NombreExtraMarcaMás información sobre el productoMarcaMás información sobre el productoMarcaMás información sobre el productoMarcaMás información sobre el producto