Mochilas Impermeables

Una mochila impermeable es una bolsa que nos permita transportar cosas de un lado a otro, con la gran diferencia de que tiene un cierto nivel de resistencia al agua. Se caracteriza por utilizar materiales impermeables que son los responsables de que el agua no entre en nuestra mochila y moje nuestras valiosas posesiones. Normalmente, se cuelga a la espalda y se utiliza para hacer deporte, ir al trabajo o para viajar, entre otros muchos usos.

La mochila impermeable se vuelve necesaria cuando el tiempo está en nuestra contra. La lluvia es el gran enemigo de las pertenencias que llevamos en nuestra mochila. Si nuestra mochila no es impermeable, puede costarnos bastante caro, ya que todo lo que guardemos dentro de ella acabará empapado. Comida, tecnología o cualquier otra cosa quedará inservible.

Elegir la mochila adecuada es más importante de lo que parece. Después de perder un par de cámaras fotográficas bastante caras, somos expertos en elegir la mejor para cada ocasión. Esta web recoge todo nuestro conocimiento para que tú puedas comprarte la mejor mochila impermeable.

 

 

Top mejores mochilas impermeables

Existen muchas mochilas impermeables en el mercado, pero solo unas cuantas están entre las más vendidas. Comprar una de las mejores mochilas del mercado nos asegura la calidad de la misma. Este es el top de las mejores mochilas impermeables:

¿Por qué comprar una mochila impermeable?

Imagina que vas andando de camino al trabajo una mañana de enero. Antes de salir de casa metes tu portátil, tu bocadillo, tu libreta de apuntes y una sudadera por si refresca. De repente, una tremenda tormenta te ataca sin aviso. ¿Ya imaginas lo que pasará si tu mochila no tiene resistencia al agua no? Al llegar al trabajo verás como todas tus cosas están KO.

Ahora ya habrás visto uno de los motivos de porque comprar una mochila impermeable es una buena idea. Las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro y todo lo que llevas en la mochila puede estar en peligro. Comprar una mochila de calidad y resistente al agua es la solución para estos problemas.

Otro buen motivo para comprar una mochila impermeable es la práctica de deportes. Senderismo, trekking o escalada de montaña son deportes en los que necesitarás una mochila resistente al agua. Si hablamos de deportes acuáticos más extremos, una mochila 100 % impermeable se vuelve indispensable.

Tampoco queremos olvidarnos de los descuidos o accidentes. Que una taza de café caiga encima de nuestra mochila no hace ninguna gracia, y mucho menos si no es impermeable. También se puede dar el caso de que se te caiga en un charco o tengas que atravesar un pequeño río haciendo deporte. 

Para cada caso o situación, deberemos buscar la mochila adecuada. Resistencia al agua, calidad, peso, tamaño o materiales son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila impermeable. Valorando todas estas cosas y algunas más podremos elegir la mochila perfecta.

Marcas de mochilas impermeables

Las empresas que se dedican a fabricar mochilas impermeables saben de la importancia de estas. Las diferentes marcas más reconocidas se toman muy en serio la resistencia al agua y muchas de sus mochilas pasan diferentes pruebas antes de salir al mercado. Estas son algunas de las marcas de mochilas impermeables más reconocidas.

    • The North Face. Esta empresa estadounidense es reconocida en todo el mundo. Lleva más de 50 años fabricando mochilas de gran calidad, cómodas y de gran resistencia. Sus mochilas impermeables son muy reconocidas entre excursionistas, montañistas y otros deportistas.

 

    • Samsonite. Es una marca especializada en hacer mochilas compactas y resistentes. Son mochilas ligeras ideales para llevar al trabajo. Muchas de ellas son resistentes al agua.

 

    • Comius Sharp. Fabrica mochilas impermeables de alta calidad utilizando materiales como el nylon entre otros. Tiene una gran variedad de diseños y mochilas de diferentes tamaños.

 

    • Deuter. Marca alemana conocida en el mundo entero por cualquier deportista de montaña. Sus mochilas impermeables están fabricadas con materiales de una excelente calidad. La relación calidad/precio es de lo mejor del mercado.

 

    • Fe active. Esta marca fabrica mochilas impermeables ecológicas utilizando materiales respetuosos con el medioambiente. Consiguen una calidad y resistencia al agua asombrosa.

 

Otras marcas de mochilas impermeables

Hay muchas más marcas que son igual de válidas que las anteriores. Incluso marcas no tan conocidas pueden ser una buena opción si cumplen con las características que necesitamos. Tan solo debemos fijarnos bien en cada una de ellas para no llevarnos una decepción a la hora de la verdad.

 

Diferencia entre mochila impermeable, y resistente al agua

No es lo mismo una ligera lluvia otoñal que una tremenda tormenta de verano. Por ello, tampoco es lo mismo una mochila resistente al agua y una impermeable. Las diferencias son muy notables y es imprescindible tener claro qué es lo que necesitamos. Podemos dividir en 3 niveles la resistencia al agua de una mochila.

Nivel 1. Mochilas resistentes al agua

En el nivel 1 podemos clasificar las mochilas resistentes al agua. Son mochilas para el día a día que pueden aguantar un pequeño chaparrón. Son perfectas para ir al trabajo o a la escuela, ya que sabemos que nos pondremos pronto a salvo del agua. También son válidas para senderismo si tenemos un refugio cerca.

Sin embargo, no oponen resistencia si están mucho tiempo debajo de una lluvia intensa o una fuerte nevada. Si esto ocurre, acabará entrando el agua y se empapará todo lo que haya dentro.

Nivel 2. Mochilas Impermeables

Las mochilas impermeables pueden aguantar una lluvia intensa durante horas. Son perfectas para hacer trekking, montañismo o incluso algunos deportes de agua. Tienen una resistencia más que aceptable al agua ya que incluso pueden aguantar una pequeña caída en un río durante unos minutos. Eso sí, si las sumerges de manera excesiva el agua se acabará filtrando.

Las mochilas impermeables son el paso intermedio entre las resistentes al agua y las 100 % impermeables. Si necesitas una mochila para uso ocasional o si vives en un sitio húmedo con clima muy cambiante, pueden ser una gran opción.

Nivel 3. Mochilas 100 % impermeables

Si necesitamos que nuestras cosas estén completamente a salvo, la mejor opción son las mochilas 100 % impermeables. Son utilizadas en deportes de agua como el kayak, surf, regatas, pesca, buceo, etc. Son mochilas muy resistentes al agua, tanto que pueden estar sumergidas en el agua durante bastante tiempo. Además, son mochilas con flotabilidad.

Sus materiales son tremendamente resistentes, no solo al agua, sino que también a la nieve, la humedad, arena, tierra u otras condiciones adversas. También son conocidas como mochilas estancas 100 % impermeables.

 

Cómo elegir tu mochila impermeable perfecta

Para elegir tu mochila impermeable perfecta deberás tener en cuenta varios factores. Estos son los más importantes. Deberás analizar cada uno para encontrar la mochila perfecta para ti. Recuerda revisar comentarios en internet de otros compradores para obtener más información.

 

    • Nivel de impermeabilidad. Ahora que ya conoces los diferentes niveles de impermeabilidad, deberás pensar cuál es el que necesitas. Esto va a depender de para que vayas a utilizar la mochila: trabajar, hacer deporte, ir por la calle, deportes acuáticos, etc.

 

    • Peso. El peso de una mochila es otra de las características claves. Cuanto más ligera sea, mejor.

 

    • Resistencia. La resistencia de la mochila está directamente relacionada con lo que vayas a transportar. No es lo mismo una mochila para llevar tu portátil y un par de cosas más que una mochila donde meterás material de escalada, por ejemplo. En el segundo caso necesitarás una mochila mucho más resistente.

 

    • Material. Los materiales que componen la mochila afectarán a todos los demás elementos. La impermeabilidad y la resistencia van a estar directamente relacionados con ellos. Elige una mochila que tenga materiales de buena calidad. 

 

    • Tamaño. La capacidad de la mochila es muy importante a la hora de elegirla. Más abajo te explicamos más sobre ello. Te adelantamos que no debes quedarte corto ni pasarte de la raya, elige la que mejor se adapte a tu actividad. 

 

    • Comodidad. Una mochila debe ser cómoda de llevar y transportar. Además, cuanto más tiempo la tengas puesta, más cómoda debe ser. No deben molestarte las asas ay que pueden llegar a ser muy incómodas, así que elige bien este aspecto.

 

    • Compartimentos. Los bolsillos de una mochila nos permiten ordenar nuestras cosas. Vamos a necesitar más o menos compartimentos dependiendo de la capacidad de la misma. También dependerá del uso que le queramos dar.

 

    • Marca. La marca puede ser importante según la actividad realizada. Nos asegura que nuestra mochila cumpla con las cualidades que promete. Elige marcas que te den confianza y tengan buena reputación. 




Partes más importantes de una mochila

¿Sabes cuáles son las partes más importantes de una mochila? Puede que sí, pero algunas partes no son tan obvias y las pasamos por alto. Estas son las partes en las que debes fijarte antes de comprar una mochila impermeable.

 

partes de una mochila resistente

 

    • Asas para colgar. Se considera mochila todo aquello que se puede colgar a la espalda gracias a sus dos asas por las que metemos los brazos. Estas deben estar acolchadas y ser regulables de una manera sencilla. Afectan directamente a la comodidad y a la resistencia. Los extremos de cada asa deben estar bien cosidos y ser resistentes.

 

    • Asa para agarrar. Esta es una de las cosas en la que no nos fijamos y puede llegar a ser importante. En ocasiones, debemos coger la mochila por este asa, por lo que debe ser resistente. Si crees que vas a tener que sujetarla por el asa durante bastante tiempo, deberás observar si es cómoda, ya que no suelen estar acolchadas.

 

    • Parte trasera de la mochila. A la parte trasera de la mochila tampoco se le suele dar la importancia que merece. Va a estar en contacto con nuestra espalda, así que debe ser bien cómoda. También debe ser transpirable y de un material que no dé calor. 

 

    • Bolsillos. Hay mochilas que disponen del bolsillo principal y uno más u otras que tienen muchos más. Los bolsillos deben tener un tamaño mínimo para que puedan utilizarse. De poco sirve un bolsillo decorativo.

 

    • Cremalleras. Las cremalleras deben ser de calidad y tener unos buenos acabados. Muchas cremalleras se acaban atascando o rompiendo. La calidad de estas es importante. Es un elemento que debe ser resistente al agua como mínimo, ya que las cremalleras son un elemento por donde se puede filtrar el agua.

 

    • Cintas de ajuste. Nos referimos a las cintas que pueden ir sobre el pecho, los laterales o la cintura. Afectan a la comodidad sobre todo si usamos la mochila para hacer deporte. Deben ser ajustables para que puedan adaptarse perfectamente a nuestra morfología. También deben ser cómodas para que no nos provoquen rozaduras. 

 

    • Interior. El interior debe ser amplio, aunque esto va en relación con el tamaño de la mochila. A lo que nos referimos con esto, es que, hay mochilas que abultan mucho pero el interior es pequeño. También debes tener en cuenta los materiales del interior y si tiene o no compartimentos.

 

    • Diseño. El diseño es importante para algunas personas y no tanto para otras. Para nosotros lo es. Debe tener un diseño que te guste y que te sientas cómodo llevándolo. Cuando hablamos de diseño también hablamos de cómo están colocados los compartimentos, las asas, la forma de la mochila, etc. 

 

 

 

Mochilas impermeables baratas

En ocasiones podemos encontrar auténticos chollos en internet. Aunque parezca mentira, es posible encontrar mochilas impermeables baratas y funcionales. Estas son algunas de las mochilas impermeables con mejor calidad precio.

XQXA Mochila Antirrobo : Esta económica y compacta mochila fabricada en nylon es una ganga. Es impermeable y ultra ligera, perfecta para practicar senderismo.

 

Bolsa estanca 20L impermeable: Una mochila estanca es totalmente impermeable. Esta en concreto es realmente barata y es perfecta para deportes acuáticos.

 

Yunplus 40L Mochila de Senderismo Ligero: Una de las mejores mochilas impermeables del mercado en cuanto calidad/precio. Por muy poco dinero tenemos una mochila completísima para hacer trekking, viajar, pescar o cualquier otra actividad al aire libre.

 

 

Las mochilas más resistentes

Si además de una mochila impermeable necesitas una mochila muy resistente, puedes elegir una de las que te recomendamos.

 

Mochila Antirrobo Impermeable Della Gao: Mochila impermeable perfecta para pequeños viajes. Tiene más de 20 bolsillos e incluye sistema antirrobo.

 

Mochila Lixada 40L Resistente al Agua: Una de las mejores valoradas por los mochileros. Duradera, cómoda y versátil. 

 

Mochila de Senderismo Impermeable Mountaintop: Mochila de gran capacidad pensada para hacer montañismo.

 

De cuantos litros es una mochila

El tamaño del interior de una mochila impermeable viene especificado como la capacidad de almacenamiento. La unidad que se utiliza para representarla son los litros. Elegir la capacidad de una mochila es importante. Debemos elegir una capacidad que sea adecuada. Lo mejor es excederse un poco, pero no tanto como para que nos sobre espacio por todos lados. 

Mochila 10 litros impermeable

Son mochilas muy compactas que se utilizan para llevar pocas cosas. Son perfectas para salir a caminar, correr o montar en bici. También son muy prácticas para llevar un pequeño ordenador o una Tablet. Son mochilas ligeras y cómodas que apenas ocupan espacio.

Mochila 15 litros impermeable

Las mochilas de 15 litros impermeables tienen un poco más de capacidad que las anteriores. Son también muy ligeras y nos permitan llevar ya algún portátil más grande o varias cosas. Son perfectas para ir y venir del trabajo o realizar senderismo. Podrás guardar una pequeña botella de agua o comida perfectamente.

Mochila 30 litros impermeable

Estas mochilas impermeables ya tienen un tamaño medio y son bastante espaciosas. Se pueden utilizar para meter los libros de la escuela o universidad. También para trasladar varias piezas de ropa. Ya tienen un tamaño considerable para llevarlas a una excursión o acampada. Es el tamaño perfecto para el equipaje de mano de los aviones.

Mochila 40 litros impermeable

Una mochila impermeable de 40 litros ya tiene una buena capacidad. Podremos guardar un montón de cosas, así que son perfectas para ir de acampada o para hacer viajes cortos en plan mochilero. También son ideales para practicar senderismo o escalada de montaña ya que permiten guardar todo el material necesario.

Mochila 50 litros impermeable

Estas mochilas disponen de una gran capacidad para guardar todo lo que puedas imaginar. Tienen bastantes compartimentos para que puedas organizarte perfectamente. Son válidas para hacer un viaje largo o pasar varias noches de acampada, ya que incluso cabe un saco de dormir.

Mochila de lona impermeable

La lona es un material que se empezó a utilizar en el siglo XVII por su gran resistencia al agua e impermeabilidad. Con el paso del tiempo se ha ido aplicando a productos textiles de todo tipo. Entre ellos se encuentra como es lógico las mochilas impermeables.

La lona está fabricada con distintos materiales y tejidos naturales: lino, cáñamo o algodón son los principales. La tupidez con la que está fabricada marca la diferencia frente a otro tipo de materiales. Las mochilas de lona impermeables repelen el agua gracias a su robustez y la fortaleza de su tejido.

Estas son algunas de las mejores mochilas de lona impermeable:

 

 

Comius Sharp Unisex: Mochila de cierre con cuerdas perfecta para ir al gimnasio o a natación. Su diseño es moderno.

 

VINBAGGE Mochila Antirrobo: Mochila impermeable de lona ideal para la escuela o el trabajo. Tiene diferentes compartimentos para libretas o portátil. También tiene espacio para carga por USB. Perfecta para los urbanitas.

 

Cobiz 30L : Mochila compacta, pero de gran capacidad para hacer senderismo. 

¿Dónde comprar mochilas impermeables? (Amazon)

El mejor lugar donde puedes comprar mochilas impermeables es Amazon. La tienda más grande y fiable de internet lo es por algún motivo. Hay muchas más tiendas en internet, pero en Amazon vas a encontrar los mejores productos al mejor precio.

En Amazon hay una gran cantidad de mochilas impermeables. Marcas tan reconocidas como The North Face o Mountaintop venden sus productos en Amazon. Hay mochilas de todos los tipos, tamaños y materiales disponibles. Además, gracias a las opiniones de otras personas tendremos un feedback más claro sobre el producto que queremos comprar. 

Comprar mochilas impermeable en Amazon (Nuestra recomendación)

Ante un abanico tan amplio de posibilidades es fácil perderse. Es por ello por lo que hemos buscado por ti las mejores opciones disponibles en Amazon. Tras un exhaustiva investigación estas son las tres mejores mochilas impermeables de Amazon.

 

The North Face Jester: Mochila de la prestigiosa marca The North Face. Es una de las mejores mochilas del mercado, solo hay que ver la cantidad de comentarios positivos.

 

WAWJ Mochila antirrobo Impermeable: Mochila muy completa y con un precio increíble. Incluye sistema antirrobo, es impermeable y un peso muy ligero.

 

Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L: Lixada es una de las marcas más prestigiosas en el mundo de los aventureros. Esta mochila de gran capacidad es perfecta para largos viajes, acampadas, excursiones o cualquier otra actividad similar.

 

¿Cómo lavar una mochila impermeable?

Las mochilas que llevamos para hacer senderismo, excursiones u otros tipos de deportes al aire libre sufren de lo lindo. Temperaturas extremas, lluvia, barro, tierra, etc. Tiene unos cuantos enemigos que la dejan sucia cuando llegamos a casa.

A pesar de que las mochilas impermeables tienen una gran resistencia, no están pensadas para lavarlas con productos químicos fuertes. Son el gran enemigo de estas mochilas y debemos tener cuidado con lo que utilizamos para lavarla. Estos son algunos consejos que te irán bien a la hora de limpiar tu mochila impermeable.

 

    • Lee siempre las instrucciones de lavado. Normalmente, las mochilas traen una etiqueta donde pone cómo lavarlas. Haz caso a esta etiqueta y sigue las indicaciones.

 

    • Lava a mano después de usarla. Lo mejor que podemos hacer es lavarla a mano después de cada usado. Frotaremos con suavidad y con algún detergente sin aroma y adecuado para el material de tu mochila.

 

    • Utiliza una esponja o cepillo de dientes. Utiliza una esponja para lavar la tela de forma general y un cepillo de dientes para limpiar las cremalleras o los huecos más recónditos. Es importante vaciar bien todos los bolsillos y no dejar migas o cualquier otra cosa.

 

    • Lavadora. Debemos evitar tanto como podamos la lavadora, pero tarde o temprano deberemos meter nuestra mochila en ella. Utiliza detergentes neutros que sean adecuados para el material de la mochila. Utiliza agua tibia o fría. Asegúrate de que todos los bolsillos están vacíos.

 

    • Secado. Nunca metas tu mochila en la secadora, es mejor secarla colgándola bocabajo. Tampoco la expongas a los rayos de sol directamente.

 

De que material son las mochilas resistentes

Las mochilas más resistentes pueden estar hechas con distintos materiales. Todos tienen en común que son los más resistentes del mercado. Gracias a ellos, estas mochilas no solo aguantan un gran peso, sino que también perduran en el tiempo como nuevas. Estos son algunos de los materiales más resistentes.

 

    • Lona o loneta. Como ya hemos visto anteriormente la lona es uno de los materiales más resistentes. Es totalmente impermeable y utiliza tejidos naturales.

 

    • Nylon. El nylon se utilizaba durante la 2 ª guerra mundial para hacer los paracaídas, así que te puedes imaginar la resistencia del mismo. Es un material elástico y se seca rápidamente. 

 

    • Poliamida. La poliamida es un tipo de tejido sintético de gran resistencia y rigidez. Es uno de los materiales con los que están confeccionados los chalecos antibalas.

 

    • Poliuretano. El poliuretano es el material que se utiliza para impermeabilizar las mochilas. Es un material no solo resistente al agua, sino que también al paso del tiempo, los desgarros o los arañazos.

 

    • Polipropileno. Este material es un buen material para mochilas impermeables ya que flota y no absorbe agua. 

 

Deja un comentario

Responsable: José Luis Fernandez Garcia, con DNI:33547995

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://movilesresistentes.com

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.